Excursión al Escorial mágico y misterioso

Excursión al Escorial mágico y misterioso

Una de las actividades estrella de Kontigo es la visita a los misterios del Escorial.

Se trata de todo un  día de excursión para todas las edades y tipos de grupos donde se incluyen las siguientes partes:

Por la mañana.

Visitamos el monasterio con un guía propio de “Patrimonio”, esta actividad no supera las dos horas de duración.

Tras esta actividad damos tiempo libre para poder comer y recuperar fuerzas porque por la tarde nos tocará empezar a descubrir los misterios que nos rodean cerca del Monasterio.

Tras la comida y el descanso comenzamos con una mini-gymkhana, en la que tenemos que localizar ciertas pistas, misterios y objetos ocultos que se encuentras cerca del edificio.

Una vez que empieza a acercarse la caida del Sol, subiremos al monte Abantos, para continuar con la visita guiada, pero esta vez en plena naturaleza.

Comenzaremos visitando la “supuesta” Silla de Felipe II, donde disfrutaremos de las explicaciones sobre la zona que rodea al pueblo y sus misterios.

Mientras la oscuridad nos va alcanzando, daremos un pequeño paseo (adaptado a todos los grupos, muy facilito) en el que terminaremos contando las partes más ocultas de la zona, monasterio y el pueblo de San Lorenzo del Escorial.

Finalizaremos nuestro recorrido con alguna sorpresita para el grupo para cerrar esta iniciación en el mundo de los misterios.

OPCIONAL: Se propondrá tomarse un chocolate, café o similar en el pueblo para quien quiera compartir su experiencia.

RECUERDA:

Todos los beneficios del curso van destinados a protectoras, asociaciones y a proyectos de conservación, investigación y educación.

CONSULTA NUESTRA LISTA DE PROYECTOS

Para pedir el programa detallado del curso y RESERVAS contactar en el siguiente correo electrónico:

info@kontigo.es

yosoy@borjabg.com