“Caminando por Ellos” es una actividad que impulsamos desde la ONG KONTIGO PRO.ME.S.A. (portección medioambiental, sociocultural y animal).

Esta actividad consiste en realizar una ruta por la sierra, en este caso la Pedriza en Madrid, adaptada a todos los niveles. Se trata de un evento que emula las carreras por objetivos, como “la Carrera de la mujer”, pero en este caso en lugar de correr, caminamos y los objetivos son pensando en los animales más desfavorecidos y conservación de la naturaleza.

La actividad tenía un coste de 15€, es una cantidad que a ojos de muchos de vosotros puede suscitaros la siguiente frase: “¿Pagar por caminar por la sierra?”, evidentemente y como hemos mencionado antes, es una ruta con un objetivo, no caminas por pasear por la sierra con tu perro, caminas para recoger fondos y el donativo es algo simbólico que repercute directamente en la protectora escogida, en este caso es “Valverde Animal” . 

Dicha protectora actualmente esta pasando por unos momentos bastante críticos, estas palabras puede que no calen mucho, porque a fin de cuentas, toda protectora esta siempre necesitada de ayuda. Pero en el caso de “Valverde Animal” esta llegando a casos de que algunas de sus voluntarias tienen en su propia casa 40 perros acogidos, sino más. Todo esto lo explicamos muy bien en el vídeo que os presentamos a continuación.

Entrevista a "Valverde Animal"

Cuando nos planteamos como podíamos ayudar a “Valverde Animal”, se nos ocurrieron muchas cosas, muchas actividades, eventos y talleres de diferentes tipos. Pero una de esas actividades nos llamó especialmente la atención, “Caminar”.

Caminar o correr, es un excusa muy recurrente a la hora de poder donar un dinero simbólico a una buena causa, además, caminar supone no solo un compromiso económico, de hecho algunas personas que no podían permitírselo, quisieron solidarizarse igualmente, con el compromiso caminando y fueron más que bienvenidas. Sino que además supone un compromiso de tu persona, que te vas a implicar especialmente caminando, andando y esforzándote para un bien ajeno a ti, pero que decides hacer tuya la causa.

Este evento, se trataba de conseguir unirnos junto a nuestros perretes, los cuales disfrutaron como niños, para un objetivo común.

La idea era preciosa, tanto nosotros como nuestros perros íbamos a disfrutar juntos para ayudar a otros peludines que no tienen hogar y que su vida pende de un hilo, a darles un poco de esperanza y sobre todo poder dar algo de apoyo a las voluntarias que dan su vida cada día por ellos.